PROYECTO BILINGUE

PROYECTO BILINGÜE
El Proyecto Bilingüe del Colegio Vicente Aleixandre está diseñado para desarrollar la inmersión lingüística en Inglés, de tal forma que los alumnos puedan practicar el idioma en un contexto natural, no artificial.
De esta forma, los alumnos no solo se comunican en Inglés dentro del aula sino que también fuera de ella: en el recreo, en
los pasillos, con los auxiliares de conversación nativos y con otros maestros que no son sus profesores ordinarios.
Nuestro Proyecto está diseñado para que en el centro se “respire” un clima total bilingüe.
RECURSOS HUMANOS
El centro cuenta con seis maestros de Inglés y tres auxiliares de conversación nativos que trabajan en la etapa de Primaria y colaboran en el desarrollo del Proyecto Bilingüe con unos resultados excelentes que se reflejan en las pruebas de Trinity.
METODOLOGÍA
En los cursos de Infantil, desde los 3 a los 5 años los maestros de Lengua Extranjera trabajan para desarrollar la destreza oral en Inglés, siguiendo así el orden natural de cualquier lengua materna, mediante juegos, canciones, cuentos y otras actividades que reflejan el mundo del niño. Se han aumentado las horas de Inglés siendo tres en 3 años y cuatro en 4 y 5 años.
Una vez en Primaria, en los dos primeros cursos, se continúa trabajando la parte oral y puesto que han estado expuestos a un abundante input, los alumnos son capaces de expresarse oralmente como lo harían en su lengua materna.
Tercero y Cuarto de Primaria podrían considerarse cursos puente, puesto que los alumnos usan todo el lenguaje que ya tienen interiorizado para plasmarlo sobre el papel. De esta forma, en Quinto y Sexto de Primaria, poseen un correcto uso de la lengua inglesa en sus cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.
EXÁMENES EXTERNOS
Al finalizar Tercero y Sexto de Primaria los alumnos son examinados por Trinity y Cambridge con el fin de optar por una Educación Secundaria en Institutos Bilingüe.