NOTICIAS DEL COLE

Concurso de peonza en el patio del colegio.

Aquí tenéis al GANADOR, SEGUNDO Y TERCERO de los participantes. Un concurso muy reñido en el que pudimos ver las increíbles acrobacias que pueden hacerse con una peonza.

PROYECTO SOBRE ITALIA

Los alumnos de 4 años estamos haciendo un proyecto sobre Italia. Con macarrones y te peras estamos haciendo la bandera de Italia y nos hemos hecho collares. Fue muy divertido.

NUEVA ACTIVIDAD DEL AULA LA NORIA

Actividad de coordinación de pies y rapidez dentro del aula. Actividades divertidas que enseñan a los más pequeños a desarrollar sus reflejos.

INAUGURACIÓN DEL RINCÓN DEL ARTISTA EN EL RECREO

Hoy en el colegio hemos inaugurado este rincón para que puedan expresar sus ideas artísticas.

VISITA AL ALBERGUE SAN VICENTE DE PAUL

El lunes 16 de diciembre entregamos al albergue San Vicente de Paul los kg de solidaridad que trajeron los alumnos para participar en la San Silvestre Solidaria.

NUEVAS BANDEJAS DE COMIDA PARA EL COMEDOR DEL COLE

Hoy estrenamos las nuevas bandejas del comedor para mejorar la autonomía de los alumnos y mejorar los hábitos en la mesa.

Curro nos da una charla muy interesante.

Curro, un papá del cole nos ha enseñado a los cuartos, quintos y sextos algunas curiosidades sobre nuestra localidad, una charla de lo más interesante que nos anima a investigar más sobre Aranjuez.

Ya tenemos nuestro ROCÓDROMO INSTALADO

El jueves 4 de abril vinieron a instalarnos el flamante Rocódromo para nuestro Centro, otro recurso motivante más para las asignaturas de Educación Física, Psicomotricidad y Actividades Extraescolares.

Jornada de PUERTAS ABIERTAS EN CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Los próximos días días 26 de Abril a las 10:00h y 6 de Mayo a las 16:00h nuestro centro tendrá una interesante jornada de puertas abiertas. Ven a conocernos.

Convivencia 4 días en el centro medioambiental de “Las Chimeneas”

El Vicente sigue haciendo historia, los 35 alumn@s de 5º curso hemos llegado en bicicleta, sin contaminar, al centro medioambiental “Las Chimeneas” para pasar 4 días realizando talleres relacionados con el ecosistema.

Carnaval Vicente Aleixandre jueves 28 de febrero de 2019

Realizaremos un bonito Pasacalle con Batukada a las 12:00h por la calle Príncipe y después habrá unas fantásticas
Coreografías en el patio. ¡No falteis!

TALLER PARA REALIZAR HUMUS.

Quinto de Primaria realiza humus de lombriz con compostera. Muchas gracias a Gloria, la madre de Candela por el taller.

EXPOSICIÓN: “CACERAS HISTÓRICAS” ORIGEN DE VIDA

Se inaugura en nuestro CEIP Vicente Aleixandre la fantástica exposición:
“Caceras históricas” Origen de vida
Esta exposición podréis verla en el hall de nuestro centro hasta el 25 de enero.

CONFERENCIA: “NUEVAS MIRADAS A LA INFANCIA Y LA EDUCACIÓN. EL JUEGO ESPONTÁNEO COMO MOTOR DE APRENDIZAJE”

El 21 de Febrero, a las 16:00 Horas, se imparte en el CEIP Vicente Aleixandre de Aranjuez este interesante conferencia que tiene como tema principal como el juego puede ayudar a aprender a nuestros hijos.

Organizan: Academia Nuevoarte, Proyecto Alas de Mariposa, FAMPA Aranjuez y el CEIP Vicente Aleixandre.

INSCRIPCIONES: WhatsApp al 628 289 290